lunes, 28 de octubre de 2013

Alrededor de 4.000 afectados ya presentaron las demandas
 
28/10/2013
Alrededor de 4.000 afectados han presentado ya sus demandas contra Banco Ceiss para intentar recuperar la totalidad de sus ahorros invertidos en participaciones preferentes y deuda subordinada, según los datos que manejan tanto las plataformas creadas para asesorar a los afectados como las organizaciones de consumidores y los despachos de abogados que están asumiendo también un volumen importante de estas operaciones.
Sólo desde las plataformas constituidas en distintas provincias de Castilla y León, Asturias y Cádiz se han llevado ya a los juzgados casi 1.700 demandas, a las que hay que sumar otras aproximadamente 500 de distintas organizaciones de consumidores.
 
Sólo la demanda colectiva presentada por Adicae aúna las reclamaciones de unos 1.200 clientes de las antiguas Caja España y Caja Duero.
 
Varios despachos de abogados se han hecho también con una cartera importante de clientes de las entidades afectados por la pérdida de valor de los productos, y cinco de los que suman más demandas han presentado ya casi 700 operaciones en los juzgados.
 
A ellos hay que sumar las demandas que los afectados han llevado a otros despachos de abogados, que no pueden contabilizarse. Dispersas, suman también un número importante, calculan desde las plataformas.
 
En total, más de 2.500 casos de demandas presentadas a los que hay que sumar la colectiva de Adicae.
 
Sólo las plataformas de afectados por los productos híbridos de Banco Ceiss suman alrededor de 6.000 asociados, y todos ellos están tramitando la documentación necesaria para presentar las reclamaciones o las han presentado ya. En León la plataforma cierra este mes con un millar de demandas presentadas en los juzgados.
 
FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario