domingo, 27 de octubre de 2013

Fijado para noviembre el juicio de los 4.800 euros de un bebé en subordinadas
 
M. F. | Ponferrada 23/10/2013
 
En los juzgados de Ponferrada también se abordó ayer la instrucción de un llamativo caso sobre inversiones en deuda subordinada por parte de un bebé de apenas 4 meses. El asunto denunciado también se tiene su origen en una entidad financiera de la capital berciana, en donde los padres de una niña casi recién nacida depositaron el dinero que familiares y amigos le regalaron con motivo de la celebración de su bautizo. Como propietaria del dinero, unos 4.800 euros figura el bebé y la entidad de ahorro puso estos ahorros en deuda subordinada para que le produjera, sin contar los riesgos que corrían a sus padres, según los denunciantes.
 
En un principio se pensaba que la vista podría celebrarse ayer mismo, pero finalmente quedó aplazada para el próximo mes de noviembre y se fijó el juicio para después de la primera veintena.
La acusación plantea la línea argumental judicial como un proceso de contratación de inversión que debe ser considerada nula. Entienden los reclamantes del dinero de la niña recaudado en su bautizo que no contaron con la información precisa y suficiente como para no arriesgar los ahorros de un bebé.
 
En la actualidad hay registrados en los juzgados de Ponferrada cerca de doscientas denuncias por reclamaciones de inversiones en participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos financieros similares. Como se recordará, desde el decanato de jueces se han dispuesto medidas para reforzar en caso de necesidad la asistencia judicial por este tipo concreto de denuncias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario