jueves, 17 de octubre de 2013

Unicaja flexibiliza sus condiciones para absorber Banco CEISS

La entidad malagueña abre la puerta a seguir adelante con la operación aunque no alcance el 75% del capital de la castellana

12.10.13 - 09:51 -  
Unicaja suaviza las condiciones que había marcado para absorber Banco CEISS. En un comunicado remitido ayer a la CNMV, reveló que ha modificado su oferta para abrir la puerta a seguir adelante con la operación aunque su oferta no alcance el 75% de respuestas positivas entre los preferentistas castellanos. Hasta ahora, la entidad exigía ese porcentaje mínimo de adhesiones para materializar la compra. Con este cambio de postura hace frente a la posibilidad, altamente factible, de que un considerable porcentaje de los pequeños ahorradores castellanos rechacen canjear sus títulos. Esta flexibilización de las exigencias se produce después de que el FROB se comprometiera a que el capital que obtendrá Unicaja con la absorción de CEISS no baje en ningún caso de los 1.250 millones de euros. 

Además, Unicaja resaltó en un comunicado las ventajas que su oferta representa para los bonistas de la entidad castellana. Así, aseguró que su propuesta de compra implica una prima (valoración superior) de entre un 35% y un 43% por encima del valor actual de Banco CEISS, según los estudios realizados por Oliver Wyman y AFI, lo que supone «una mejora en el plano económico para los tenedores minoristas de títulos». 

Además, el éxito de la operación implicaría, según la entidad malagueña, «continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada, contando con más de 3.500 empleados y con más de un millón y medio de clientes». La oferta de Unicaja posibilitaría «configurar un grupo bancario de gran relevancia dentro del sistema financiero español, con posibilidades de expansión y crecimiento y gran potencial de futuro», según su comunicado. 

Por otro lado, Unicaja aclaró que la rentabilidad que ofrecerán los bonos que otorgará a los preferentistas castellanos (del 6 y del 4%, según sean convertibles o perpetuos) está calculada sobre el valor nominal que tienen ahora mismo los bonos de Banco CEISS, es decir, antes de realizar ninguna quita. Esos tipos de interés serían del 20,8% y del 13,9%, respectivamente, sobre el valor de emisión de los nuevos títulos de Unicaja. 

La institución destacó, además, que los preferentistas tendrán «las ventajas que implicará ser accionistas de una entidad clasificada en el 'Grupo 0' por su solvencia, con una situación y una trayectoria de fortaleza financiera, que no ha recibido ningún tipo de ayudas públicas, lo que contribuirá positivamente al valor futuro de la acción del banco». 

Unicaja Banco lanzó estas consideraciones ayer después de que su junta general de accionistas (que es el consejo de la caja) ratificara la oferta que ya aprobó el sábado pasado su consejo de administración. Esta oferta se lanzará en cuanto la CNMV le dé el visto bueno, trámite previsto para dentro de unos días.
 
FUENTE: www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario