jueves, 17 de octubre de 2013

Los preferentistas de Caja España Duero se enfrentan con el PSOE

El apoyo de algunos líderes socialistas regionales a los planes de Unicaja para el Banco Ceiss, al que pretende absorber, no han gustado a los preferentistas.
 
 
E.B. / 07-10-2013 • 16:46
Basilio Garmón, portavoz de los afectados por las preferentes de Banco Ceiss (la antigua Caja España Duero) ha pedido la dimisión inmediata del actual secretario del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, que se había mostrado a favor del acuerdo suscrito entre Unicaja y los actuales responsables de la vieja caja regional.

Para Garmón, el único motivo por el que Martín se muestra a favor de este pacto es que el, como vicepresidente que fue de Caja España Duero, formaba parte del entramado que aprobó las participaciones preferentes e impulsó su venta entre los inversores minoristas.

Y la falta de sensibilidad que se deriva de esa responsabilidad primaria es la que habría llevado a este alto cargo del PSOE regional a calificar de positivo un pacto que, en opinión de los preferentistas, no es más que una nueva estafa contra los intereses de unas personas que colocaron sus ahorros en un “producto tóxico” sin saber que lo estaban haciendo.

Garmón es la cabeza visible de los grupos más combativos de preferentistas del Banco Ceiss, varias de cuyas asociaciones de afectados acaban de unificarse.

Pero, en total hay 36.923 preferentistas que habían invertido más de mil millones de euros en este producto y que, como consecuencia de las quitas, se han quedado sin la mayor parte de sus ahorros. Y ahora, además, se enfrentan a otra que puede rondar el 70%, según algunos cálculos.

La oferta de Unicaja para absorber Ceiss incluye una ampliación de capital y la realización de dos emisiones de bonos, por un total de 230 millones de euros, que se entregarían a los preferentistas.

Pero el FROB debe garantizar además que Unicaja dispondrá de 1.250 millones disponibles para saldar posibles resultados negativos derivados de las demandas planteadas por los preferentistas.

FUENTE: www.elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario