jueves, 17 de octubre de 2013

Villanueva reclama una solución para las preferentes y aconseja informarse

El consejero de Economía afirma que en la integración de Ceiss en Unicaja «se ha desinformado mucho» .

m. j. muñiz | león 08/10/2013 
 
«La Junta ha pedido tanto a Banco Ceiss como al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que busquen una solución para las personas que invirtieron en híbridos», pero «no tiene capacidad para intervenir en este proceso». Así lo aseguró ayer en León el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien aconsejó a los preferentistas que «se informen bien antes de tomar una decisión, porque se están creando muchos intereses alrededor de todo esto. Cada uno tiene que ver cuál es la mejor solución y tomarla libremente, igual que en su día tomaron la decisión de invertir, en mejores o peores condiciones de información, ahora tienen que tomar la decisión de cómo desinvierten».

Villanueva reconoció que «muchos de buena fe invirtieron en estos productos, que son arriesgados, pero la Junta quiere que esta situación se resuelva adecuadamente». Respecto a la propuesta de integración de Unicaja, el consejero señaló que el proceso está «en una etapa más, ya muy al final», y que la valoración de la Junta es positiva porque «el proyecto es sólido, y dará estabilidad a toda la red de oficinas de Caja España y Caja Duero, y da estabilidad a sus trabajadores».

Sobre la posible finalización del largo proceso, Villanueva reconoció que «hay asuntos que resolver», pero si se mira la situación del conjunto de cajas la conclusión es que esta propuesta «puede perdurar como proyecto financiero importante y muy vinculado a la Comunidad». Reconoció que si la solución privada no se da hay una solución pública, pero advirtió de que «las administraciones no debemos competir con el sector financiero».

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario