jueves, 17 de octubre de 2013

Tres hermanos octogenarios y con minusvalías altas reclaman 400.000 euros

08/10/2013 

Entre los casos de preferentes que ya tienen fijada la audiencia previa al juicio, además de la denuncia del matrimonio afectado por el síndrome de la colza, sobresale la demanda presentada por tres hermanos solteros de entre 80 y 82 años y con minusvalías reconocidas de entre el 72 y el 83 por ciento que también reclaman al Banco Ceiss la nulidad de sus contratos de preferentes por valor de 304.000 euros, y de sus contratos de obligaciones subordinadas por otros 108.000 euros.

Las dos vistas previas están fijadas en juzgados distintos los días 23 y 24 de este mes y según la demanda, los tres ancianos invirtieron en los productos financieros siguiendo las directrices del director de la sucursal bancaria donde tenían sus ahorros y guiados por la confianza personal.

Otro matrimonio mayor, con una minusvalía del 78 por ciento en el esposo reclama la nulidad de preferentes por 32.000 euros y daños morales por la depresión agudizada por sus problemas bancarios. Su caso se verá el 27 de enero del 2014.

Estar en el paro tampoco ha sido un obstáculo para que entidades bancarias trataran de captar los ahorros de sus clientes y derivarlos hacia productos financieros de riesgo. Es el caso de una mujer joven que reclaman la nulidad de participaciones preferentes por valor de 10.000 euros y cuyo juicio contra el Banco Ceiss tendrá lugar en Ponferrada el próximo 28 de octubre. De nuevo, la confianza en el director de la sucursal está detrás de la inversión.

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario