jueves, 17 de octubre de 2013

Unicaja asegura que pagará a los afectados por las preferentes de Ceiss un 35% más de lo que valen sus títulos

Unicaja suaviza su mensaje para intentar convencer a los afectados de Ceiss de que la fusión de ambas entidades es la mejor opción tanto para ellos como para el banco 
 
E.B. / 14-10-2013 • 11:07

La fuerte oposición que se está encontrando Unicaja por parte de los afectados por las preferentes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, ha llevado a la entidad andaluza a suavizar su mensaje para intentar convencer a este colectivo de que la fusión de ambas entidades es la mejor opción tanto para ellos como para el banco castellano.


La Junta General de Accionistas de Unicaja Banco aprobó el pasado viernes la realización de la oferta de adquisición de Banco Ceiss, tal y como comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En relación con la referida oferta, la entidad que preside Braulio Medel quiso destacar diferentes aspectos en este comunicado.


Así, destacó que la aceptación de la oferta, “estrictamente voluntaria”, implicaría, de entrada, “la continuidad de Banco Ceiss como entidad”. A este respecto, “permitiría continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada, contando con una plantilla que supera los 3.500 empleados y con más de un millón y medio de clientes”.


En lo que se refiere a los términos económicos de la compra, la entidad explica que la oferta de hasta un 26% del capital de Unicaja Banco tras la adquisición para los actuales propietarios de títulos de Banco Ceiss, en el supuesto de aceptación total de dicha oferta, implica, para los minoristas, es decir, los afectados por las preferentes, una “valoración superior” de entre un 35% y un 43% por encima del valor actual de Banco Ceiss, según los estudios realizados por las firmas de consultoría Oliver Wyman y AFI, “lo que supone una mejora en el plano económico para los tenedores minoristas de títulos de Banco Ceiss”.


En el caso de los titulares minoristas de bonos de Banco Ceiss, la oferta se concreta en dos tramos de títulos que se ofrecerán a los mismos: bonos necesaria y contingentemente convertibles que pagarán, hasta el momento de su conversión en acciones de Unicaja, un tipo de interés del 6% anual sobre el valor nominal de los títulos que ahora tienen los bonistas de Banco Ceiss, lo que equivale a un 20,8% anual sobre el valor de emisión de los nuevos títulos; y bonos perpetuos contingentemente convertibles, que devengarían un tipo de interés del 4% anual sobre el valor nominal de los títulos propiedad actual de los bonistas de Banco Ceiss, lo que equivale a un 13,9% anual sobre el valor de emisión de los nuevos títulos.


Las plataformas de afectados han sido muy críticos con esta oferta, ya que consideran que les supondrá una quita adicional que en algunos casos podría alcanzar el 70%, tras las que ya soportaron (sin haber tenido derecho a arbitrajes) tras el rescate de Ceiss con 604 millones de euros. Por ello, apuestan en su mayoría por acudir a los tribunales para poder recuperar sus ahorros.
FUENTE: www.elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario