jueves, 17 de octubre de 2013

Elpidio Silva: «Acerté mucho más de lo que imaginaba cuando mandé a Blesa a prisión»

Día 07/10/2013 - 16.51h

El juez se plantea si el caso Bárcenas no puede ser «una cortina de humo» para tapar los casos de gestión de las cajas de ahorro

Elpidio Silva: «Acerté mucho más de lo que imaginaba cuando mandé a Blesa a prisión»
jaime garcía
Declaracion del juez elpidio jose silva ante el juez de la audiencia provincial de madrid

El juez Elpidio José Silva vuelve a hablar sin tapujos. El magistrado que envió a la carcel al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se sincera en una entrevista en Vanity Fair, en la que dice haber acertado «mucho más de lo que imaginaba cuando mandé a Blesa a prisión».

«Cuando ingresas a alguien en prisión preventiva no lo estás condenando. Lo haces para llevar a cabo una protección de pruebas y diligencias. A día de hoy yo no sé si Miguel Blesa es o no culpable, obviamente, pero no puedo pensar que estaba equivocado, claro», afirma el magistrado.

Silva admite en la entrevista que «no se siente perseguido, como persona», pero que sí le molesta trabajar en un ámbito judicial que «no funciona». Y no duda en calificar la justicia española como una vergüenza: «Presenta una situación vergonzante. También en lo físico: basta ir a un juzgado como los de plaza de Castilla y ver cómo se trabaja: instalaciones, medios, espacio… Eso no es presentable. La presentación arquitectónica de los edificios tiene algo de sumidero».

Sobre la suspensión de cuatro meses que le ha impuesto el CGPJ, el magistrado recuerda que «es la primera vez en la historia judicial que un fiscal se querella contra un juez por prevaricación. Esto no había pasado nunca. Parece que la movilización y las contiendas se han llevado más allá de lo razonable».

El juez va más lejos y llega a afirmar que hay que plantearse si el caso Bárcenas «no ha podido ser una cortina de humo para tapar los grandes casos abiertos en materia de gestión de cajas de ahorro, fundamentalmente Bankia y Caja Madrid».

FUENTE: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario