lunes, 29 de julio de 2013

Afectados por las preferentes protagonizan una concentración silenciosa en Portonovo

Aplazan sus movilizaciones para retirar sus fondos de Novagalicia Banco

27.07.2013 | 11:07
Algunos afectados se reunieron ante la sucursal. // Santos Álvarez
Algunos afectados se reunieron ante la sucursal. // Santos Álvarez
Las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de la comarca de O Salnés y de Pontevedra-Marín cancelaron ayer las acciones programadas contra Novagalicia Banco en señal de respeto y solidaridad con las víctimas y heridos en el accidente de ferrocarril de Santiago de Compostela.
En todo caso, los afectados de Portonovo se concentraron ante la sede de Novagalicia Banco de la localidad, aunque sin sus camisetas reivindicativas y sin realizar ninguna manifestación.
No obstante, el portavoz de la plataforma de O Salnés anuncia que la protesta se llevará a cabo, previsiblemente, dentro de quince días, cuando se tenía planeada la segunda jornada de esa retirada de fondos.
Los miembros de las plataformas realizarán una retirada progresiva de sus ahorros en Novagalicia Banco a lo largo de ocho sesiones que se realizarán cada dos semanas. Advierten de que si no se reabre el arbitraje y no se cambian las quitas terminarán por cancelar todos los fondos de las oficinas correspondientes.
Cuando se lleve a cabo el traspaso de capital de la entidad, cada cliente entregará un escrito a Novagalicia Banco para que quede constancia de que la retirada es por el motivo que denuncian. Asimismo, escenificarán en una oficina cada semana la reivindicación.

FUENTE: www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario