lunes, 15 de julio de 2013

La 'batalla judicial' de los preferentistas contra Caja España toma fuerza en León
A las denuncias de los afectados en Cistierna se sumarán este lunes las de los de La Bañeza y posteriormente Sahagún aunque ya hay 1.700 listar para presentarse
A. Cubillas        14/07/2013
 
Las demandas de los afectados por las preferentes y la deuda subordinada de Caja España comienzan a acumularse en los Juzgados de León. A la veintena de denuncias que registraron afectados en la localidad de Cistierna, este lunes se sumarán las de La Bañeza, a los que posteriormente seguirán los de Sahagún. La guerra judicial parece haber estallado en el seno de la entidad leonesa y no parece tener fin. Desde la Asociación de Afectados por las Preferentes del Banco Ceiss, que asesoran jurídicamente a sus socios para presentar en forma de paquete las máximas demandas posibles, aseguran que en torno a 1.700 denuncias ya están documentadas y listas para presentarse ante los tribunales.
Demandas que llegan de todos los puntos de la provincia y que supondrá un colapso “total y absoluto” de los Juzgados de León. Así lo ponía de manifiesto en una entrevista para leonoticias.com el juez decano, Luis Alberto Gómez García, que advierte de que los medios actuales son insuficientes para cubrir el doble de la demanda que existe en la actualidad.
Un colapso que, según advierte Gómez García, se podría alargar hasta entre tres o cuatro años. De ahí la necesidad de que en León se incorpore un equipo de apoyo “única y exclusivamente” para atender las demandas de los afectados por los diferentes productos bancarios.
Situación que no frenará la batalla judicial que han iniciado los preferentistas del Banco Ceiss que se sienten “estafados y engañados” y que el próximo sábado, 20 de julio, volverán a salir a la calle en una manifestación por la capital para exigir que les devuelvan los ahorros de toda una vida. 
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario