lunes, 15 de julio de 2013

«Hay pensionistas que han perdido todos sus ahorros con las preferentes y la Junta debe ayudarles»

Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León, resalta que no hay duplicidad con el consejo estatal
 
Germán Barrios García (Ávila, 1963) analiza en una entrevista que publica la edición impresa del El Norte de Castilla del lunes 15 de julio, el futuro de la institución que preside, el Consejo Económico y Social de Castilla y León y se adentra en las recomendaciones que el organismo hace a la Junta en el informe socioeconómico del año 2012 sobre Castilla y León que aprobó el pasado 28 de junio.
Barrios pone voz a esas recomendaciones y reclama a la Junta «ayuda efectiva» para que los ciudadanos «muchos de ellos mayores, que suscribieron preferentes engañados por las entidades financieras y que han perdido todos sus ahorros puedan recuperarlos».
El presidente del CES anima al Gobierno regional a comprometerse a que la crisis «no se lleve por delante empleos en el ámbito de los Servicios Sociales» y pide el refuerzo de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para paliar con más amplitud «situaciones de pobreza y de desempleo».
Germán Barrios defiende la utilidad de la institución que ahora preside. Entiende que no duplican las funciones del Consejo Económico y Social de España. «Tiene que haber un CES en cada comunidad, porque tenemos leyes propias. El nacional no podría bajar a ese detalle», asegura.

FUENTE: www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario