jueves, 25 de julio de 2013

Los preferentistas recuerdan que el líder de Csica es consejero general de la Caja

. La asociación leonesa de afectados rechaza sus declaraciones de que las preferentes no son una estafa.


manuel c. cachafeiro | león 24/07/2013
Las declaraciones del recién elegido presidente de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (Csica), Luis José Rodríguez Alfayate, en el sentido de que «no hay estafa» en las preferentes, ha abierto la caja de los truenos entre los afectados leoneses, que recuerdan a Alfayate que también es responsable «como consejero general de la Asamblea» de Caja España.
El portavoz de la Asociación de Afectados de Productos Bancarios creada en León, Raúl Prudencio, mostró ayer su indignación en declaraciones a este periódico. «Está claro que fueron productos que se vendieron con falta de información. Así lo dicen las sentencias que están saliendo, que también hablan de vicio de consentimiento. No sé, por tanto, de qué habla este señor», insistió Prudencio.
La asociación está recabando información entre los propios empleados de la Caja para presentar en los juzgados demandas con el fin de recuperar su dinero. Según Prudencio, «hay muchos que nos están diciendo que les presionaban para colocar estos productos bajo amenaza de despido por desobediencia». «Él, como consejero general, se supone que estaba al tanto de lo que pasaba», insistió el portavoz de los afectados.
Alfayate declaró esta semana que no hay ninguna estafa en las preferentes. «Es un producto totalmente legal, avalado por el Banco de España, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y aprobado por los consejos de Administración. Los paganos de la situación están siendo los compañeros que, en su momento, vendieron el producto porque era bueno y ahora se les está demonizando, diciendo que han engañado o abusado de la confianza de sus clientes». «Por confianza se ofrecía este producto, porque todo el mundo veía que tenía condiciones ventajosas. ¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto ahora?».

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario