martes, 23 de julio de 2013

Almunia dice que no había "alternativas menos drásticas" para el Banco CEISS que evitaran pérdida de empleo


Confirma que debe cerrar todas las sucursales en Galicia

   BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

   El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha confirmado este lunes que el plan de reestructuración del Banco CEISS -resultado de la fusión de Caja Duero y Caja España y en proceso de adquisición por parte de Unicaja- le obliga a cerrar todas sus sucursales en Galicia y ha sostenido que no había "alternativas menos dramáticas" que evitaran la pérdida de empleo.
   "No hubo ninguna posibilidad realista de remodelar el Banco CEISS a fin de evitar la pérdida de activos y puestos de trabajo", ha dicho Almunia en respuesta a una interpelación parlamentaria del eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo.
   "Tampoco se recibieron propuestas creíbles de otras alternativas menos drásticas para la reestructuración de la entidad que garantizaran su viabilidad a largo plazo", ha subrayado el vicepresidente.
   Almunia ha explicado que en las conversaciones con las autoridades españolas sobre el plan de reestructuración de Banco CEISS "se consensuó rápidamente que el Banco CEISS debía volver a centrarse en sus regiones centrales, abandonando en consecuencia las que no lo fueran, como Galicia, además de reducir costes". No obstante, ha eludido confirmar ninguna cifra de despidos.
   Sánchez Presedo preguntaba al responsable de competencia si no había "otras fórmulas" para Banco CEISS que "evitaran la desaparición de activos (más de 10.000 depositantes y pensionistas y más de 7.000 PYMES) y del empleo en Galicia".
   El Ejecutivo comunitario aprobó el pasado 14 de mayo el nuevo plan de reestructuración de Banco CEISS con vistas a su posible adquisición por Unicaja que mantiene en 604 millones el montante total de ayuda recibida por la entidad del rescate bancario europeo.

FUENTE: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario