sábado, 20 de julio de 2013

Los afectados por las preferentes alzan la voz

La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Salamanca ha realizado una marcha hasta la oficina de Caja España para mostrar su enfado y hacerse oír. 
19.07.2013
 
La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Salamanca se ha concentrado frente a la oficina principal de Caja Duero en el día de hoy para hacer llegar a los banqueros su desacuerdo con la situación que están viviendo. 
 
Los miembros de la plataforma han realizado una marcha hasta la oficina de Caja España para después volver hasta el punto de inicio y entregar una carta al Director Territorial de Caja España Duero en la que agradecen todo lo que han hecho por la ciudad durante muchos años, pero al igual que se les hace llegar los halagos, también afirman que no están dispuestos a aceptar el cambio de rumbo y la locura financiera en la que se han embarcado. 
 
El presidente de la plataforma, Luis Arranz, ha declarado que alrededor de 1.000 personas están afectadas por las preferentes en Salamanca, aunque no es un número definitivo debido a que aún hay personas que no se han enterado de que este tema les afecta y están contactando con ellos para pedir ayuda. 
 
La línea de la plataforma es aglutinar a los afectados para que todos sigan unas estrategias que están funcionando en otras ciudades como en León, y que les esta sirviendo para tener contactos con abogados que están interesados en defenderlos.
 
Luis Arranz ha destacado que la mayoría de las personas que se ven afectadas ha sido por confianza en los empleados de los bancos, además afirma que en el momento en que se vendieron las últimas preferentes Caja España Duero ya sabía que estaba en quiebra técnica y aún así se efectuaron las ventas. 
 
Los manifestantes y afectados han mostrado su descuerdo con frases como "Caja Duero, bandoleros, devuelve a los ahorradores su dinero", "Políticos y banqueros, sois ratas del mismo agujero"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario