jueves, 18 de julio de 2013

Imputado un director en Salamanca por preferentes

b. h. | salamanca 18/07/2013

Por primera vez en Castilla y León se sentará a declarar ante el juez, hoy, el director de una entidad bancaria imputado por un supuesto delito de estafa por la venta de participaciones preferentes a un salmantino por valor de 40.000 euros.
El afectado era cliente de una de las oficinas de Caja Duero de Ciudad Rodrigo, entidad también demandada por el mismo delito. El denunciante reclama por la vía penal la totalidad de su inversión, así como los intereses generados desde que firmó el producto bancario.
«En este caso no vamos a reclamar daños morales, pero sí en otros procesos de nuestros asociados», sostiene María José de Antonio, presidenta de la Asociación Salmantina de Afectados por las Preferentes y Subordinadas (ASAP). El juez del juzgado mirobrigense tendrá que dirimir la culpabilidad del responsable de la oficina. «No puede ser que los ahorradores, que deben ser ejemplo, se vean descapitalizados de esta manera».
Asimismo, la presidenta de ASAP sostiene que también declarará la mujer del afectado para defender un depósito «arrebatado con engaño». Así las cosas, el juzgado de Ciudad Rodrigo mantiene abiertas diligencias penales.

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario