miércoles, 10 de julio de 2013

Novagalicia devolverá 60.000 euros a una octogenaria leonesa por sus preferentes
 
La mujer compró preferentes "confiando en los consejos del director de su entidad" / La sentencia asegura que el producto sólo era para profesionales especializados"
 
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de León ha dictado una sentencia que condena a la entidad financiera Novagalicia a devolver a un cliente de la capital un total de 60.000 euros invertido en su día en acciones preferentes.
La sentencia llega tras una demanda presentada contra la entidad por parte de la firma AB Abogados, que en su día se hizo cargo de la denuncia de una mujer de 83 años que adquirió este producto "confiando plenamente en el director de toda la vida de su sucursal".
Ahora el Juzgado de Primera Instancia número 3 condena a la entidad financiera Novagalicia a devolver a la cliente el total del dinero invertido en este producto con el 'descuento' de los intereses percibidos por el mismo.
"Se condena a la entidad bancaria Novagalicia Banco a devolver a dicho cliente la cantidad invertida en dichas participaciones preferentes al considerar que existió vicio sustancial en el consentimiento por parte de la ahorradora, imponiendo a dicha entidad las costas del procedimiento", ha asegurado AB Asesores a través de un comunicado.
Sentencia que "abre el camino"
Se trata, según ha advertido Elías Álvarez Frade, representante del bufete de abogados, "de una de las primeras sentencias por este caso" y la misma abre el camino a posteriores demandas ya en camino "y que ahora afectan principalmente a Caja España".
Según ha relatado Elías Álvarez Frade la mujer invirtió "60.000 euros en 2010 convencida de que las garantías ofrecidas por la entidad no ofrecían dudas".
Sin embargo cuando reclamó su dinero "el banco sólo le daba largas y le hacía entrega del mismo. Fue entonces y tras una reclamación ante notarioi cuando demandó a la entidad. Ahora la sentencia asegura que el producto no era conveniente ni adecuado para este cliente y era un producto destinado a personal profesional y especializado, por lo que ha condenado a la entidad a devolver ese dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario