jueves, 11 de julio de 2013

España Duero estudiará la devolución de las preferentes de 1.000 a 10.000 euros
 
La entidad se ha comprometido a valorar esta medida en un encuentro con representantes de la asociación de afectados
Ical       11/07/2013
Unas 300 personas pertenecientes a la Asociación de afectados por las preferentes de Caja España-Caja Duero se manifiestan frente a la central que la entidad tiene en la calle Mayor de Palencia. (Foto: Brágimo)

La 'Asociación Razón y Justicia. Afectados Caja España Duero de Palencia' ha conseguido arrancar a representes de la entidad el compromiso de estudiar la devolución íntegra de los depósitos de entre 1.000 y 10.000 euros de afectados palentinos por las preferentes. Esta decisión fue adoptada este jueves durante un encuentro entre integrantes de la asociación y el responsable autonómico de Caja España Duero en el que se ha intentado negociar la devolución del dinero depositado en participaciones preferentes. Según el vicepresidente de la plataforma de afectados, "ha sido lo único que se ha conseguido sacar.
"Nos hemos querido centrar en ese tramo de dinero porque corresponde a las personas que más necesidades tienen; quienes han hecho depósitos mayores tienen más capacidad económica y, por lo tanto, menos urgencia", ha asegurado.
El resto del encuentro, ha añadido, han sido "muchas buenas palabras, pero pocos hechos argumentando que no se puede hacer más porque la fusión con Unicaja está muy próxima".
La reunión se ha producido de forma simultánea a una concentración convocada por la Asociación a las puertas de la central que la entidad bancaria tiene en la calle Mayor de la capital palentina y que ha sido secundada por unas 300 personas. Han protestado por lo que consideran un engaño y han exigido que se les devuelva todo el dinero depositado en las preferentes.
Una vez conocida la postura de la entidad, la asociación tiene previsto dirigirse al Gobierno regional para pedir su apoyo. También buscarán el respaldo del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación. Otra medida que pondrán en marcha será colaborar con las asociaciones de afectados de Zamora y León para aunar esfuerzos.
En la provincia de Palencia hay alrededor de 3.500 afectados por las participaciones  preferentes de Caja España Caja Duero y la Asociación Razón y Justicia cuenta en la actualidad con algo más de 300 asociados.

FUENTE: www.leonoticias.com
 

2 comentarios:

  1. Y ¿ qué diferencia hay entre 10000 y 12.000 ó incluso hasta 20.000€ o má...?
    A mí no me parece justa esta forma arbitraria de catalogar a un ahorrador.
    No entorpecerá esto el resto de actuaciones...?
    Es mala copia de los arbitrajes Bankia Caixa-Galicia...

    ResponderEliminar
  2. Eso con el compañero de antes, hay varias plataformas y no se está negociando a la vez y nos van a torear...

    ResponderEliminar