sábado, 20 de julio de 2013

sábado, 20 de julio de 2013
 
La operación incluye un aumento de capital en la entidad
 
Unicaja fija las condiciones de entrada de los accionistas de Caja España-Duero (Ceiss)
 
/EFE
 
Unicaja Banco ha fijado las primeras condiciones de la oferta que lanzará a los accionistas y titulares de bonos de Banco CEISS, con la que podrán llegar a tener el 26 por ciento del capital de la entidad andaluza en el proceso de fusión con el grupo castellanoleonés.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja explica que su consejo de administración del pasado lunes acordó iniciar el proceso que, sujeto a diversas condiciones, permitiría realizar una oferta de adquisición de CEISS, mediante la adquisición de hasta la totalidad de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por esta entidad.

Se excluyen los títulos que sean propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La oferta queda sujeta al cumplimiento, entre otras condiciones previas, de la "seguridad y certeza de que como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos se obtiene una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros", además de la obtención de todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias.

Unicaja realizaría una oferta pública de canje a favor de todos los titulares de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS, salvo el FROB.

El valor conjunto de la contraprestación que se ofrecerá por todos los instrumentos (acciones y bonos) de Banco CEISS, a excepción de los títulos del FROB, será, en su conjunto, el equivalente al 26 por ciento del capital de Unicaja Banco y, en caso de conversión parcial, el porcentaje se ajustaría proporcionalmente.

A los titulares de acciones de CEISS les ofrecerán acciones de Unicaja y a los de bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS una combinación, al 50 por ciento, de dos tipos de valores emitidos por Unicaja (los necesaria y contingentemente convertibles y los perpetuos contingentemente convertibles).

Se establece un nivel de aceptación de la oferta que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75 por ciento del capital de Banco CEISS y del conjunto de bonos necesaria y contingentemente convertibles de esta entidad, salvo los títulos del FROB.

Unicaja se compromete a tramitar la admisión a cotización de sus acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil y en las Bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao no más tarde del 31 de diciembre de 2016.

La operación incluye un aumento de capital en Unicaja con previsión de suscripción incompleta; una emisión de bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones ordinarias nuevas de esta entidad y otra emisión de bonos perpetuos, contingentemente convertibles en acciones ordinarias nuevas de la misma entidad.

Las condiciones del aumento de capital son provisionales hasta que se valore la aportación no dineraria con la que se suscribirá y desembolsará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 86.244.348 acciones ordinarias nominativas de un euro de valor nominal cada una.

Respecto a los bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Unicaja la remuneración a efectos de determinar el volumen de intereses sería equivalente a aplicar un 6 por ciento anual sobre el valor nominal de los bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por CEISS.

Los bonos perpetuos, contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Unicaja, carecen de vencimiento y su remuneración sería equivalente a aplicar un 4 por ciento anual sobre el valor nominal de los bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por CEISS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario