jueves, 25 de julio de 2013

Los preferentistas preparan una gran manifestación en Sanxenxo

La protesta, el sábado 10 de agosto, quiere aprovechar el tirón turístico - Participarán las plataformas de las cuatro provincias

25.07.2013 | 00:00
Una concentración de afectados. // Rafa Vázquez
Una concentración de afectados. // Rafa Vázquez
Los afectados por las preferentes preparan una gran manifestación para el sábado 10 de agosto en Sanxenxo. En la protesta, que trata de aprovechar el tirón turístico de la villa, participarán representantes de las plataformas de las cuatro provincias gallegas.
Con la marcha por las calles del municipio turístico pretenden recordar que todavía quedan 421 millones de euros por recuperar, "lo que representa cerca del 23% del dinero estafado". Por otra parte también quieren destacar que cerca de dos mil personas no fueron al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a pedir liquidez, convirtiéndose en accionistas del Banco y piden conseguir la representación en el Consejo de Administración. Por último, anuncian que se emprenderán más de diez mil demandas, para exigir el 100% de los ahorros.
Los preferentistas quieren rememorar con esta protesta la manifestación del 18 de agosto del año 2012, "que tanta repercusión social y mediática tuvo en toda España y fuera de aquí".
Retirada de fondos
Por otra parte, en la reunión de la Coordinadora de Plataformas de Galicia celebrada el pasado sábado 20 de julio en Santiago de Compostela también se acordó una campaña de retirada de fondos en NCG de los ahorros recuperados por parte de los afectados, y cantidades simbólicas como solidaridad por parte de todo aquel ciudadano que se quiera sumar y apoyar la iniciativa, "mientras que el Banco no devuelva el 100% de los ahorros robados".
Con esta iniciativa pretenden presionar al banco para que reabra el canal de arbitraje y la devolución total de los ahorros.
Cada plataforma escogerá una oficina y una hora determinada donde juntarse el viernes correspondiente a la retirada para hacer entrega del escrito de reclamación, y concentrarse delante de la misma entidad.

FUENTE: www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario