miércoles, 10 de julio de 2013

Los preferentistas de Ceiss presentan 1.700 demandas a partir de la próxima semana

Más de 2.500 clientes de Caja España-Duero tienen ya lista la documentación

maría j. muñiz | león 06/07/2013
La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Ceiss comenzará la próxima semana a presentar las demandas contra la antigua Caja España-Duero por la presunta comercialización irregular de los productos híbridos, y tiene ya listas para entrar en los juzgados leoneses las reclamaciones de unos 1.700 afectados. En total son ya más de 2.500 las reclamaciones que tienen la documentación preparada para aterrizar en los juzgados provinciales.
Esta semana los representantes de la plataforma se reunieron de nuevo con los responsables judiciales, para establecer un calendario de presentación de reclamaciones que no colapse las oficinas judiciales. Las demandas irán presentándose «de una forma ordenada» en los distintos juzgados, pero desde la plataforma recuerdan que se calculan en 12.000 las demandas que van a presentarse sólo en León, y que es un proceso imparable.
 
Avalancha
No sólo imparable sino creciente, ya que según los miembros de la plataforma la llegada de familiares de personas mayores a la provincia con motivo de las vacaciones está provocando otra avalancha de consultas. «Llegan y ven que los mayores no tienen dinero, o que les han enviado la carta advirtiéndoles de que tienen los productos, pero la gente no la ha entendido. Y ahora nos llueven las consultas y los nuevos miembros», destacan desde la plataforma. También han «descubierto» la carta personas que viven en el extranjero, indican.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario