jueves, 25 de julio de 2013

Criticas a la afirmación de Alfayate de que en las preferentes “no hay estafa”

La plataforma de afectados leonesa muestra su desacuerdo

Los preferentistas se manifestaron en León el pasado domingo. M. PEÑA

J.J.P. / León
La entrevista publicada el pasado lunes del nuevo presidente nacional del sindicato Csica, Luis José Rodríguez Alfayate, en la que afirmaba que “no hay estafa en las preferentes”, ha abierto la ‘caja de los truenos’ entre los afectados por este producto financiero comercializado ampliamente por Caja España-Duero.
Las reacciones no se han hecho esperar y desde las distintas plataformas muestran su desacuerdo con una afirmación que no pocos dentro de Csica califican como “desafortunada”.
Así, el vicepresidente de la plataforma de afectados por las preferentes de Caja España en León, Raúl Prudencio, criticaba ayer abiertamente las declaraciones del líder sindical en las que también afirmaba que aunque “no hay estafa.... los políticos deben asumir su responsabilidad”. Una responsabilidad que, a juicio de Prudencio, “debería empezar a asumir él mismo ya que el fue consejero general de la asamblea de Caja España”.
Asimismo, desde la plataforma leonesa de afectados se destaca que “no son pocos los trabajadores de la caja y miembros de los sindicatos con representación en las entidades los que se han ofrecido a declarar en los tribunales para testificar sobre las presiones a las que estaban sometidos para vender estos productos”, incluso “bajo amenazas”, apunta Prudencio.
También recuerdan al responsable de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro y Afines las sentencias dictadas por los jueces en las que mayoritariamente se están anulando los contratos de las preferentes por “vicio de consentimiento y absoluta falta de información sobre el producto que se iba a adquirir, ya que nunca se informaba a los clientes de que era un producto de alto riesgo”, explica Prudencio.
Precisamente, y en lo que respecta a los tribunales, desde la plataforma leonesa se informó ayer que siguiendo los dictados de los jueces decanos de León y Ponferrada, se procederá esta semana a presentar otra remesa de denuncias en los Juzgados de la capital provincial.
A estas se unirán las de la comarca de Sahagún. Mientras que las acumuladas en las zonas de Ponferrada, Bembibre y Villablino se prevé que se presenten antes de que finalice el presente mes de julio.

FUENTE: www.lacronicadeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario