lunes, 20 de enero de 2014

Ausbanc afirma que los contratos de preferentes de Ceiss son nulos y demandables

Pineda ha desvelado además en declaraciones a Efe por teléfono que el Frob «ha dispuesto de 1.200 millones de euros para hacer frente posibles reclamaciones»

Salamanca, (Efe). 10/10/2013

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha afirmado hoy que los contratos firmados en la comercialización de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas por parte del Banco Ceiss supuestamente son «nulos» y por tanto «demandables».
 
Pineda ha desvelado además en declaraciones a Efe por teléfono que el Frob «ha dispuesto de 1.200 millones de euros para hacer frente posibles reclamaciones».
 
El presidente de Ausbanc ha pedido a los clientes que demanden, «de forma ordenada y masiva», en vía civil porque es la forma que tienen «de volver a la situación inicial».
 
En este sentido, ha opinado que el «contrato es nulo» y ha dado dos razones: «puede ser o por vicio en el consentimiento insalvable, que es cuando se ha engañado al cliente en la exposición» o por «anulabilidad, que es cuando se ha vendido un producto a un perfil incorrecto».
 
Sin embargo, Luis Pineda ha reconocido que la fusión del Banco Ceiss con Unicaja es un «éxito» ya que, en su opinión, la entidad castellanoleonesa «no podía seguir sola en el mercado» y, además, la andaluza «es una buena novia». 
 
FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario