lunes, 20 de enero de 2014

Condenan a Caja Duero a reintegrar 25.000 euros de preferentes

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ourense ha declarado la nulidad de la orden de adquisición de 250 títulos de participaciones preferentes de Caja Duero adquiridas por un matrimonio de jubilados en 2009. El juez condena a la entidad bancaria a reintegrar 25.000 euros, más los intereses legales, a los perjudicados detrayendo los rendimientos ya percibidos (9.553 euros).

A los demandantes se les había practicado «un sucinto test sobre sus conocimientos y experiencia financiera de contenido muy limitado» con el resultado de «no conveniente» pese a lo cual Caja Duero formalizó igualmente la operación. Según la sentencia, no se acreditó cuál fue la información verbal concreta que la entidad ofreció a estos clientes sobre el riesgo del producto ni que hubiera entregado el tríptico informativo de la emisión. El juez estima que el perfil de los clientes era «marcadamente conservador» ya que antes tenían ese dinero depositado a plazo por lo que aprecia un error en la formación del consentimiento de ambos.

La entidad invocó que la acción estaba caducada por haber pasado ya cuatro años pero la jurisprudencia ha establecido que no la fecha computa desde la consumación del contrato.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario