lunes, 20 de enero de 2014

Ceiss devolverá 40.000 euros de una herencia invertidos en subordinadas
La sentencia anula el contrato al entender que el director de la sucursal de Laguna de Negrillos omitió información al asegurar que era "un buen producto"
Las sentencias favorables a los afectados por las preferentes y deuda subordinada del Banco Ceiss suman y siguen. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza obliga a la entidad castellano y leonesa a devolver 40.000 euros tras declarar la nulidad del contrato que suscribió la afectada por obligaciones subordinadas.
La sentencia declara la nulidad del contrato de depósito y administración de valores y contrato de suscripción de Obligaciones Subordinadas que la demanda realizó con Caja España el 28 de julio de 2008 por valor de 40.000 euros.
El juzgando alega la existencia de error en la entidad para obtener el consentimiento, al no haber sido informada de la operación que realmente realizaba, ni sobre las características de los productos que estaba adquiriendo, ni de sus riesgos. Existiendo por tanto, un error causante de la nulidad absoluta de los negocios e inexistente consentimiento con carácter principal.
Se recoge en la demanda que la afectada, que era cliente habitual de la sucursal ubicada en Laguna de Negrillos, pretendía invertir la herencia de su difunto esposo en un producto sin riesgos toda vez que se trataba de la herencia paterna de sus hijos. Por ello, accedió a contratar deuda subordina siguiendo los consejos del director que le explicó “se trataba de un producto muy bueno, con altos intereses, como un plazo fijo”.

FUENTE: www.leonoticias.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario