miércoles, 29 de enero de 2014

Los afectados por las preferentes Ceiss avisan a Unicaja de que irán “hasta el final pase lo que pase”

La plataforma de Salamanca hace un llamamiento para que los afectados se unan a otras causas con el fin de “terminar con la impunidad vergonzosa” que hay en España.
 
El presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Salamanca (PAPYSSA), Luis Arranz, ha prometido seguir en la pelea “hasta el final” para que los afectados de Ceiss recuperen los ahorros invertidos en estos polémicos títulos, a la espera de que se conozcan los planes definitivos de Unicaja respecto a su fusión con la entidad castellana.

En un comunicado en la web de la plataforma, Arranz ha avisado de que los que los afectados de Ceiss “nos la vamos a jugar, lo vamos a arriesgar a todo o nada y vamos a ir hasta el final, pase lo que pase, porque no estamos dispuestos a consentir que los que se pusieron de acuerdo para desplumarnos se salgan con la suya”. En referencia a Ceiss y Unicaja, comenta que “si no les paramos los pies y se lo permitimos, mañana volverán a hacer otra jugada semejante”.

No obstante, “no juzgamos y comprendemos a los que han seguido el camino del canje y del arbitraje” propuestos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Unicaja. A éstos, les desea “de todo corazón que la operación les salga lo mejor posible y que nuestra desconfianza en la limpieza de las intenciones del FROB y de Unicaja no fuesen más que paranoias nuestras”.

El presidente de la plataforma de Salamanca hace un llamamiento también a que los afectados se unan a otras causas con el fin de “terminar con la impunidad vergonzosa de los ladrones y estafadores que campean a sus anchas en nuestro país”. “Hagamos de todas y cada una de las causas nuestra causa y unámonos para defenderlas como hemos hecho para defender lo nuestro, porque es la única manera de sanear un sistema que no funciona a causa del escandaloso nivel de corrupción que ha alcanzado”, señala.

Arranz se hace eco de que “al lado están luchando porque esos mismos bancos que nos han arruinado y que hemos rescatado con nuestro dinero, nos lo estén agradeciendo arrojando a miles de familias de sus casas”, con la “ayuda” del Estado y del Ministerio de Justicia, “el mismo que ha intentado ponernos barreras para que no podamos acudir a los tribunales a defendernos”.

En otros lugares, “están desmantelando los pocos servicios que ofrecían nuestros pueblos (sanidad, servicios, transporte, escuelas...) y provocando su despoblación y muerte”. “En Burgos es un bulevar, en otro lado un parking o un hospital... La lista es muy larga”, concluye.
 
FUENTE: www.elboletin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario