lunes, 6 de enero de 2014

Los afectados dicen que no admiten «ningún tipo de chantaje moral»

04.01.2014 | 01:00
 
Las últimas declaraciones hechas desde Unicaja Banco, lógicamente, no han caído en saco roto en el colectivo de preferentistas de Ceiss. Argumentan que van a seguir adelante «luchando por lo que es nuestro» y que no cesarán en su empeño de que la vía judicial es el mejor camino que tienen los compradores de productos híbridos para recuperar el dinero que en su día invirtieron en participaciones preferentes o deuda subordinada. Dicen, además, que no admiten «ningún tipo de chantaje moral» en referencia a su papel en la fusión entre Ceiss y Unicaja ya que desde diferentes vertientes se les acusa de estar torpedeando la operación.

La Unión de Plataformas de Afectados por las Preferentes de Caja España-Duero dice que el plan de integración está «casi fracasado» y que Braulio Medel, presidente de Unicaja Banco, «ve como se le escapa un chollo», Ceiss, «que pensaba adquirir prácticamente gratis». Además, critican la «torpeza» y la «prisa del FROB y del propio Estado por deshacerse de una patata caliente que ellos mismos ayudaron a meter en el fuego», en referencia a la caja regional.

Los preferentistas reiteran que la «culpa» de la situación de la entidad la tienen «los que fueron presidentes y directores de ambas entidades», Caja España y Caja Duero, «que recibieron unas cajas solventes e implantadas en nuestra comunidad y en pocos años las arruinaron». También señalan a la CNMV, «que debió vigilar y ser más contundente», y al Banco de España «que autorizó que se diera a la manivela de las preferentes». Apuntan además al Ministerio de Economía y directamente al Ejecutivo nacional.
 
FUENTE: www.laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario