lunes, 27 de enero de 2014

Un juzgado anula el primer contrato de una preferentista de Ceiss en Alicante
El juez obliga a la entidad a devolver 260.000 euros a la clienta, una jubilada / Se trata de la primera sentencia por preferentes en Benidorm
El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Benidorm ha emitido la primera sentencia de Alicante contra el Banco Ceiss por la venta de preferentes. El juez ha declarado la nulidad del contrato de compra de 2.600 títulos de preferentes de Caja España-Duero en el 2009 a una jubilada que reside en Benidorm. Una sentencia por la que condena al Banco Ceiss a pagar los 260.000 euros que costaron esos productos tóxicos más los intereses legales, a la perjudicada, detrayéndole los rendimientos ya percibidos que ascienden a 79.514 euros.
El juez entiende que la entidad no informo a la cliente del producto que estaba adquiriendo, entendiendo que las entidades financieras deben tener una especial diligencia y transparencia a la hora de vender estos activos.

Además el juez tiene en cuenta que la entidad bancaria no realizó a la perjudicada el denominado test de idoneidad ni le dejó un período de reflexión sobre los riesgos del producto cuando se trataba de una persona que no es experta en este tipo de imposiciones.
La demandante, una mujer de 75 años, se encontraba en un momento delicado en el momento de la compra de estas preferentes: hacía poco tiempo de la muerte su marido, con el que se había trasladado, hace años, a Benidorm desde el norte de España.
Se trata de la primera sentencia en Alicante lo que abre el en el ámbito judicial una tendencia que podría afectar a muchos perjudicados por estas situaciones.

FUENTE:  www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario