lunes, 20 de enero de 2014

"Las sentencias por las preferentes obligan al titular a devolver intereses"
El juez decano recuerda a los afectados que deben valorar aquello que les es más conveniente, la vía judicial o el arbitraje planteado por las entidades de ahorro
Luis Alberto Gómez García, juez decano de León, ha asegurado durante una entrevista a leonoticias.com que los órganos judiciales han habilitado ya las medidas de refuerzo necesarias atendiendo a la previsión de posibles demandas por los casos de preferentistas afectados por los híbridos. En realidad, según ha asegurado, la previsión inicial según lo expresado por las asociaciones de afectados era que "se presentarían unas 12.000 demandas" pero finalmente "se han presentado unas 700 demandas".
El juez decano de León, en todo caso, ha advertido que en esta situación de afectados por productos híbridos (deuda subordinada y preferentes) "la gente no tiene que engañarse".
Y recuerda que "la nulidad de los contratos, si se estima como se viene haciendo de forma mayoritaria, conlleva el reconocimiento del derecho" pero advierte que también "conlleva de la devolución de las cantidades obtenidas en concepto de intereses".
Por ello insta a los preferentistas a "valorar de forma personal lo que les resulta más conveniente".

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario