viernes, 10 de enero de 2014

Unicaja y Ceiss no prevén una reunión con plataformas de afectados

Noticias EFE

Los representantes de UNICAJA y CEISS no tienen programada reunión alguna con responsables de las plataformas de afectados por las preferentes, han asegurado hoy fuentes de UNICAJA.
El supuesto encuentro, cuya posible celebración ha trascendido hoy, no está previsto ni se llevará a cabo, han asegurado fuentes de la entidad.

Para compensar a los preferentistas o titulares de deuda subordinada del banco CEISS, el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) aprobó un sistema de arbitraje que permite a los minoristas que acepten la propuesta de Unicaja Banco para la integración de las dos entidades recuperar hasta un noventa por ciento de su inversión, informó el pasado noviembre en Valladolid el director general del Fondo, Antonio Carrascosa.

En función de los cálculos del FROB, los afectados por la comercialización irregular de estos productos en CEISS podrán llegar a recuperar el 90 por ciento de lo invertido una vez concertada la operación de integración en Unicaja, aunque no todo será en efectivo ya que una parte la podrán recuperar en bonos contingentes convertibles.


FUENTE: www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario