lunes, 6 de enero de 2014

Unicaja estudia medidas legales por "injurias" sobre los términos de canje
Desmiente que su oferta suponga la renuncia del entre el 70 y el 90% de los ahorros de los afectados, a los que pide buscar asesoramiento en entidades imparciales
leonoticias.com       04/01/2014
Ante las diversas manifestaciones de asociaciones y bufetes, Unicaja ha asegurado estar estudiando emprender las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje de la entidad malagueña.
Una oferta que, según asegura a través de un comunicado, está avalada por la correspondiente aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que en ningún caso, tal y como aseguran algunos colectivos, supondría a los preferentistas la pérdida de todos sus ahorros.
Asimismo, la entidad desmiente que, tal y como han asegurado, la oferta suponga la renuncia a un porcentaje que oscila entre el 70% y el 90% de sus ahorros contantes y sonantes, “porque es muy probable que no lo vuelvan a ver en metálico mientras vivan; o al menos existe ese riesgo, lo cual debería ser ya motivo más que suficiente para rechazar el canje y el arbitraje”.
La dirección de la entidad recuerda que la oferta de Unicaja no favorece a los mayoristas frente a los minoristas y que en ningún caso los primeros recibirán unos dividendos de hasta el 31% frente al 6% que recibirían los afectados por las preferentes y por la deuda subordinada.
Por ello, además de estudiar las posibles medidas legales, Unicaja asegura que, con carácter inmediato, se dirigirán a los referidos bufetes y asociaciones exigiéndoles la oportuna rectificación sobre la base del derecho que nos asiste.
Por último, desde la entidad se aconseja a cualquier persona interesada en este proceso acuda al asesoramiento de personas o entidades imparciales, y no a personas o empresas interesadas en conseguir sus propósitos de negocio y lucro en dicho proceso a costa de los inversores.
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario