viernes, 1 de noviembre de 2013

Adicae usará las primeras sentencias dictadas en Ponferrada como modelo
 
30/10/2013
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), que desde hace 25 años defiende a los pequeños ahorradores del país de los desmanes de las entidades financieras, usará como modelo para sus futuras reclamaciones las dos sentencias dictadas hasta la fecha en Ponferrada que anulan un contrato de preferentes, por un lado, y otro de subordinadas, por otro, y obligan al Banco Ceiss a devolver el dinero invertido a sus clientes.
Fuentes de Adicae reconocieron que los dos fallos del Juzgado número dos de Ponferrada —los primeros que se han producido este otoño contra la antigua Caja España— abren una vía que puede aplicarse a otros casos de afectados por otras entidades financieras. Las dos sentencias, dictadas la pasada semana por la misma magistrada, Amelia María Pérez Mosteiro, condenan al Banco Ceiss a devolver el dinero por entender que la entidad financiera ofreció «información defectuosa» sobre el producto financiero que ofrecía a ahorradores sin los suficientes conocimientos como para comprender el alcance del contrato que firmaban.
 
En el primer caso, la magistrada condenó al Banco Ceiss a devolver 12.000 euros a un parado de 59 años residente en Ponferrada, después de anular el contrato de participaciones preferentes que había firmado con la antigua Caja España en mayo de 2009. El Banco Ceiss debía además pagarle los intereses generados por los 12.000 euros invertidos.
 
Y la primera sentencia del otoño sobre obligaciones subordinadas también condenaba al Banco Ceiss a devolver 6.000 euros a una ponferradina. De nuevo, el Banco Ceiss deberá pagar a su cliente los intereses generados a partir de 2010, contrato cuya anulación solicitó la cliente.
 
Son los dos primeros fallos sobre preferentes y subordinadas del Banco Ceiss dictados en Ponferrada, por no los únicos. Los juzgados bercianos han seguido estos días emitiendo sentencias y tomando la delantera a los juzgados de León. En Sahagún, Gijón, Avilés, Oviedo, Zamora y Salamanca, también se están dictado sentencias que condenan a la antigua Caja España a devolver el dinero invertido a sus clientes.
 
Novagalicia
 
En Ponferrada, y al margen del Banco Ceiss, los juzgados ya emitieron la pasada primavera dos sentencias condenatorias contra Novagalicia por sendos casos de preferentes.
Adicae ha defendido a pequeños ahorradores en fraudes como los de Afinsa, Forum Filatélico, Lehman Brothers, agencia de valores AVA, Investahorro, entre otros.
 
FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario