jueves, 14 de noviembre de 2013

Caja España deja sin oficinas a siete localidades de la provincia de León
El ERE de la entidad afectará a 98 trabajadores en toda la provincia y cerrará trece sucursales / Cuatro de ellas están en la capital y dos más en Ponferrada
Miriam Gago       08/11/2013
El cierre de sucursales de Caja España dejará sin servicio a siete localidades de la provincia de León. Vega de Magaz, Pobladura de García Pelayo, Palacios del Sil, Lorenzana, Cubillos del Sil, Carracedelo y Alija del Infantado son las poblaciones en las que la entidad cerrará sus únicas sucursales.
En total serán trece las oficinas de Caja España que cerrarán sus puertas en la provincia con las cuatro de la capital leonesa en la plaza de San Martín, Padre Isla, Paseo de Salamanca y en la avenida Mariano Andrés y otras dos en Ponferrada en la calle Luis del Olmo y en La Rosaleda.
Así lo ha comunicado este viernes el coordinador provincial de IU, Santiago Ordoñez, asegurando que supondrá “el aislamiento del mundo rural y el robo de servicios a pueblos que cada vez tienen más problemas en cuanto a desplazamientos” y donde la población cuenta con cada vez mayor edad.
Son las consecuencias de un ERE que dejará en la calle a 854 trabajadores, de los cuales 98 corresponden a la provincia de León y sobre el que IU pide que se depuren responsabilidades. “Lo que ha ocurrido en Caja España ha sido un robo perpetrado por unos cuantos ladrones que lo que han hecho es aprovecharse de la caja a cosa de que los clientes paguen al final el pato en su proceso de bancarización”, sentencia Ordoñez.
Solidaridad con los afectados por los ERE
El coordinador de IU, Santiago Ordoñez, ha transmitido toda su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la provincia afectados por los últimos ERE que se han dado a conocer en la provincia como Everest, Tragsa y Alimerka.
Asimismo ha anunciado que la formación leonesa estará presente en las concentraciones que los empleados lleven a cabo en defensa de sus puestos de trabajo.
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario