lunes, 25 de noviembre de 2013

NGB abona las preferentes a ocho afectados sin tener que ir a juicio

Los vecinos lograron recuperaron el 100 % de lo que habían invertido


La táctica que está siguiendo Novagalicia Banco (NGB) para zanjar el conflicto generado por las subordinadas y preferentes parece que está cambiando. Hasta ahora, la entidad obligaba a los afectados a ir a juicio para que pudieran recuperar su dinero. Pero en las últimas semanas, los despachos de abogados que tramitan estos casos están recibiendo llamadas para tratar de llegar a un acuerdo. En Bruber, un bufé de O Grove, han resuelto así ocho casos.

Explica Bruno Fernández, responsable de este despacho meco, que en los últimos tiempos han tramitado más de cuarenta demandas relacionadas con los casos de preferentes y subordinadas. O Grove ha sido uno de los municipios de la comarca arousana más afectados por la comercialización de este producto bancario y de hecho la plataforma creada para denunciar la venta de estos productos fue también de las más activas.
Hasta ahora, la mayoría de las denuncias que presentaban los afectados terminaban en juicio. De hecho, Fernández ha ganado recientemente un caso de subordinadas comercializadas a un matrimonio de O Grove por valor de seis mil euros. El juez entendió que los afectados no habían sido informados con suficiente claridad a la hora de firmar el contrato y por eso decretó la nulidad del mismo.

Sin embargo, Fernández explica que todo parece indicar que la entidad bancaria está cambiando de táctica. «En las últimas semanas estamos recibiendo llamadas de abogados de Madrid para llegar a un acuerdo con los afectados sin necesidad de acudir a juicio», explica. Mediante este sistema, su despacho ha logrado solventar las demandas presentadas por ocho de sus clientes.

Las condiciones
A cambio de paralizar el proceso judicial, Novagalicia Banco no solo está ofreciendo a sus clientes la devolución del 100 % del importe invertido en preferentes y subordinadas y los intereses generados por las mismas. Además, también les concede un 5 % a mayores en concepto de costas judiciales. Condiciones que la mayoría de los afectados están aceptando, pues es lo que solicitaban. Recuperar su inversión ha sido siempre el objetivo de buena parte de los preferentistas.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario