jueves, 14 de noviembre de 2013

Los afectados por las preferentes de Ceiss convocan una “macromanifestación” contra la oferta de Unicaja

La manifestación de los afectados por las preferentes de Ceiss se celebrará el sábado 16 de noviembre a mediodía en la Plaza de Los Bandos de Salamanca.
 
E.B. / 07-11-2013 • 12:06
 
Los afectados por las preferentes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, saldrán a las calles para protestar contra la oferta presentada por Unicaja (en proceso de fusión por la castellana) y el “engaño” del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La manifestación se celebrará el sábado 16 de noviembre a mediodía en la Plaza de Los Bandos de Salamanca, según señala la Plataforma de Afectados de León, que solicita a los afectados que acudan “para poner el grito en el cielo” ante la “vergonzosa oferta” de Unicaja y el “engaño” que el FROB está haciendo a los afectados “obligándonos a firmar la oferta para poder tener algún tipo de compensación, siempre y cuando la unión se lleve a cabo”.

Asimismo, la asociación pondrá autobuses gratuitos a disposición de todos los afectados interesados en acudir, con salidas desde León, Ponferrada y Cistierna, pasando por Bembibre, La Bañeza, Astorga, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan y Villamañan.

Los afectados por las preferentes de Ceiss se han mostrado desde un primer momento muy críticos con la oferta presentada por Unicaja, que podría suponer para sus bolsillos una quita adicional de hasta un 75% tras la que ya sufrieron cuando Caja España-Duero recibió 604 millones de euros de ayudas públicas del FROB.

La gota que ha colmado el vaso, ha sido la propuesta del FROB de abrir un proceso de arbitrajes, similar al que existió en Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa, pero sólo para aquellos afectados que previamente acepten la oferta de canje de Unicaja.
 
FUENTE: www.elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario