lunes, 18 de noviembre de 2013

Los afectados por las preferentes sacan a la calle su indignación

MANIFESTACIÓN

Cerca de un millar de integrantes de las plataformas de Salamanca, Zamora, León y Palencia se manifiestan este sábado en la capital charra en protesta por su situación y avisan que exigirán responsabilidades penales a los culpables.
 
15.11.2013         Félix Oliva López | @FelixOtwitts
 
"No somos culpables del desastre financiero ni de la quiebra de las cajas castellanas, y no vamos a pagar los platos rotos". Este es el espíritu con el que resume el responsable de la plataforma de afectados por las preferentes en Salamanca, Luis Arraz, la concentración de preferentistas de toda Castilla y León este sábado en la capital charra. Una cita con la que quieren reforzar su postura y en la que arrecian sus críticas contra los responsables.

Los miles de afectados representados por las plataformas se mantienen firmes en su intención de no aceptar el canje que les ofrece Unicaja por las participaciones de Ceiss en las que se han convertido los ahorros que, engañados, metieron en preferentes, muchos sin saber que invertían en un producto de alto riesgo. Y tampoco aceptan el arbitraje que les ha propuesto el FROB en unos términos que les obligan a firmar el canje y a aceptar lo que expertos, seguramente vinculados a las asesorías de los bancos, determinen sobre su arbitraje, sin poder recurrir a la justicia. Por eso, salen a la calle en Salamanca.

Su objetivo final es exigir responsabilidades, no solo económicas, sino también penales. Para ello, apuntan a directivos y políticos que tuvieron responsabilidad en la gestión y decisiones que llevaron a Caja Duero-España a oferta productos altamente especializados y con un riesgo elevado a un público no adecuado y bajo engaños, como se ha demostrado. Motivo por el cual exigen recuperar su dinero, para lo que acudirán uno por uno a los juzgados, y que se sepa quiénes están detrás de la oferta de preferentes y deuda subordinada.

La organización calcula que serán cerca de un millar procedentes de Palencia, León, Zamora y la propia Salamanca los que participarán en una protesta que cortará las calles de la ciudad. Tras concentrarse a las 12 del mediodía en la plaza de Los Bandos, se dirigirán hacia la puerta de Zamora, para seguir por la avenida de Mirat hacia la calle Toro; tras parar en Caja Duero, llegarán a la Plaza Mayor, donde leerán un manifiesto.

FUENTE: www.tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario