viernes, 1 de noviembre de 2013

Más de 150 clientes fundan en Valladolid la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras

La Asociación para la Defensa de Perjudicados de Entidades Financieras, con sede en otras regiones, se asienta en Castilla y León a través de un despacho de abogados de Valladolid

JOSÉ MARÍA FRANCISCO   29-10-2013 - 20:15 CET
 
La nueva asociación, a diferencia de otras entidades, promueve demandas individuales por la vía civil. Descartan las denuncias penales, aunque consideran que se han producido abusos evidentes por parte de los bancos y cajas de ahorro
 
Más de 150 personas en un salón abarrotado del hotel Felipe IV asistieron a la primera asamblea de la recién constituida Asociación para la Defensa de Perjudicados de Entidades Financieras. "La gran asistencia demuestra la necesidad que tienen los afectados de asesorarse y defender lo suyo", aseguró en la Cadena SER Francisco García Rafanell, presidente nacional del colectivo.
Se especializan en todo tipo de productos bancarios, pero especialmente en participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y también en acciones de Bankia. Estiman que deben anularse la compraventa de acciones emitidas en el verano de 2011, fecha en la que el expresidente Rodrigo Rato "golpeó la campanilla", precisó García Rafanell.
 
Tras la apertura de delegaciones en varias provincias catalanas, Madrid, Valencia y Baleares, los promotores de APDEF consideraron oportuno abrir una "sede" en la capital vallisoletana. El despacho de abogados de Carlos Martín Soria ejercerá la defensa de los clientes de bancos y cajas.
Una de las advertencias se refiere al banco CEISS, que integra a Caja España-Duero, porque en este caso no hay arbitraje y sólo cabe la demanda civil para recuperar el dinero invertido de buena fe.
 
FUENTE: www.cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario