martes, 26 de noviembre de 2013

Unicaja reafirma la oferta por Ceiss y deja 'al margen' a los preferentistas
 La entidad malagueña avanza en la toma de Ceiss pero deja en manos del FROB la negociación del acuerdo con los titulares de preferentes y deuda subordinada
leonoticias.com       26/11/2013
 
Unicaja Banco ha reafirmado este lunes, a través de un hecho relevante comunicado a través la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su firme decisión de hacerse con Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Banco Ceiss) de acuerdo con el proceso abierto desde hace más de 24 meses. 
 
En todo caso la entidad ha precisado en el mismo hecho relevante la condición de la oferta "consistente en la consecución de un nivel mínimo de aceptación, de manera que, la efectividad de la oferta estará sujeta a la condición de que sea aceptada por un mínimo del 75% de las acciones de Banco Ceiss (a)".

A esa primera condición se suma otra más en la que se advierte que debe ser aceptada "por un mínimo del 75% de la suma de las acciones de Banco Ceiss y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss (b)".
"No obstante, Unicaja Banco podrá dispensar el cumplimiento de dicha condición, si bien solo por lo que respecta a lo referido en el anterior apartado b), no así por lo que se refiere al apartado a) 75%", concluye.

Al margen de los preferentistas

La notificación del acuerdo tomado a la CNMV se enmarca dentro de los acuerdos del consejo de administración de Unicaja Banco. El consejo ha querido dejar claro que Unicaja no asumirá "responsabilidad alguna" ante los preferentistas de Ceiss a propósito del sistema de arbitraje anunciado por el FROB el pasado 31 de octubre.

El FROB, que este martes explicará los detalles de su propuesta en rueda de prensa en Valladolid, aseguró ese día que quienes acudan a la oferta de Unicaja podrán beneficiarse de la revisión de un experto independiente para ser compensados de la venta de sus preferentes y deuda subordinada siempre que quede claro la existencia de mala praxis.

"Unicaja Banco manifiesta expresamente que no asume responsabilidad alguna sobre los términos y condiciones ni el resultado de dicho mecanismo de revisión y que, por lo tanto, queda, en todo caso, enteramente al margen de cualquier acción que, en cualquier instancia, pueda traer causa del citado mecanismo. En concreto, Unicaja no asume responsabilidad alguna ni por el acceso a dicho mecanismo por los posibles aceptantes de la oferta, ni por la valoración que respecto a la procedencia de efectuar el pago de cantidad alguna o, en su caso, la cuantía de ésta. En particular, se hace constar que, en ningún caso, podrán quedar afectadas las declaraciones de aceptación que se emitan en el marco de la presente oferta por el resultado de dicho mecanismo de revisión", apunta la entidad en un comunicado.

Renuncia a las reclamaciones
En otro de los puntos acordados por el consejo de Unicaja se recuerda también que los aceptantes del canje "deberán renunciar, incondicional e irrevocablemente" a cualquier reclamación o acción judicial o extrajudiciales contra Ceiss y Unicaja con motivo de las acciones de gestión de instrumentos híbridos llevadas a cabo por el FROB o por una posible deficiente comercialización de estos productos por parte de Ceiss.

Por último, Unicaja también constata que el nivel de aceptación mínimo de la oferta por parte de los accionistas y bonistas de Ceiss, que en un principio se colocó en el 75%, podrá ser menor a ese porcentaje si la entidad malagueña así lo estima oportuno.

De esta manera, Unicaja se guarda el derecho a decidir a partir del respaldo que reciba su oferta, sin imponer un porcentaje mínimo inamovible.
 FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario