jueves, 14 de noviembre de 2013

El mayor juicio de preferentes de Galicia se celebrará el 19 de febrero al no haber avenencia

Un matrimonio de comerciantes octogenarios reclama al Santander 1,75 millones en participaciones SOS Cuétara y otros productos

08 de noviembre de 2013  05:00 GMT
         
El mayor juicio de preferentes y productos tóxicos, por un valor de 1,75 millones, se celebrará el próximo 19 de febrero a las 9.30 horas en el juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo. La vista previa se celebró ayer y el banco demandado, el Santander, no se avino, pues alegó que el matrimonio octogenario que reclama el dinero fue asesorado previamente y compensado con dividendos por acciones.
El demandante es un joyero y esmaltista jubilado de la ciudad que, junto a su esposa, adquirió participaciones SOS Cuétara y otros productos financieros de riesgo al Santander por valor de 1,75 millones.
El representante legal de los ancianos, que no acudieron ayer a la vista previa, explicó a la jueza que hubo un vicio en el consentimiento al firmar el contrato porque en el 2009 SOS Cuétara dejó de pagar el cupón. Entiende que el fondo del asunto es una falta de legitimización al contrato de orden de compra de valores y no sobre el contrato de intermediación.
Por su parte, el abogado del Santander contestó a la demanda y dijo que «hubo un real asesoramiento» por la inversión y la caducidad no se produjo porque la entidad llevó a cabo una contraprestación a las partes pues el matrimonio recibió dividendos de las acciones del Santander, y que tendrían que restituirle.
Entre los testigos que declararán en el juicio están el director adjunto y el director de oficina de la banca privada del Santander. También fue citado un comercial de participaciones de Unión Fenosa.
El asunto fue tramitado como un juicio ordinario porque no encajaría exactamente en los procesos de preferentes.
 
FUENTE: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario