miércoles, 6 de noviembre de 2013

El FROB recompra las preferentes del Banco de Valencia con un descuento del 90%

El FROB ha acordado la recompra de la totalidad de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas de Banco de Valencia con una quita para sus tenedores del 90% y 85%, respectivamente.
 
E.B. / 12-02-2013 • 09:48
 
La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado la recompra de la totalidad de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas de Banco de Valencia con una quita para sus tenedores del 90% y 85%, respectivamente, y el abono mediante acciones de nueva creación de la entidad.

El FROB indicó que estos recortes en el nominal de estos híbridos se justifica “en las singularidades del caso concreto y en la aplicación de los principios de buscar un reparto adecuado de costes de reestructuración o resolución y minimizar las ayudas públicas”.

Según publica la agencia Europa Press, el Banco de Valencia procederá a la recompra de cuatro emisiones, tres de obligaciones subordinadas y una de preferentes, cuyo importe nominal en circulación ascendía a unos 415 millones de euros.

Así, se recomprará una emisión de obligaciones subordinadas por un precio global de 14,99 millones de euros, y otras dos emisiones del mismo producto por un precio global de 37,59 millones de euros, en ambos casos con un recorte del 85% del valor nominal. Igualmente, la entidad recomprará participaciones preferentes por un precio global de 6,53 millones de euros, equivalente al 10% de su valor nominal.

Tanto en el caso de las recompras obligaciones subordinadas como de las preferentes, Banco de Valencia procederá a emisiones necesariamente convertibles y/o canejables en acciones de la entidad y ampliaciones de capital por igual importe a suscribir necesariamente por los titulares de las obligaciones y las preferentes.
 
FUENTE: www.elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario