miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los preferentistas ven "una trampa" en el arbitraje que ofrece el FROB

SALAMANCA 05.11.2013 Félix Oliva López

CEISS

La plataforma recomienda a sus integrantes no acudir al arbitraje porque implica aceptar el canje que ofrece Unicaja y, por tanto, la pérdida de hasta un 90% del dinero. Ya son once las sentencias favorables a los afectados.

La plataforma de afectados por las preferentes en Salamanca considera la última oferta del FROB una "trampa" en toda regla que, además, no ofrece ninguna ventaja a los propietarios de estos productos financieros inocrrectamente comercializados. Así lo asegura el responsable de la plataforma provincial, Luis Arraz, que asegura que el colectivo sigue en la idea de no aceptar el canje.

Arraz ha valorado de forma negativa la última propuesta del FROB. El regulador ha anunciado que establecerá un arbitraje para que los afectados por las preferentes puedan solucionar su situación. Este es el método con el que se ha trabajado en otros casos, como los de los preferentistas de Bankia o de Nova Caixa Galicia, y que en muchos casos permitió recuperar parte del dinero a los ahorradores. Sin embargo, en este caso el arbitraje implica haber aceptado el canje de acciones que ofrece Unicaja en las condiciones actuales, es decir, pérdida de entre el 70% y el 90% para la mayoría de propietarios de preferentes de Caja Duero y Caja España; hay que tener en cuenta que el canje implica una quita, pero que ya se produjo una en origen al cambiar preferentes por acciones de Ceiss.

"Las condiciones del arbitraje que nos ofrece el FROB implican aceptar la oferta de canje. Y si el canje ya sabemos lo que representa, no le veo la ventaja", asegura Arraz, que apuntilla que la operación "no nos ofrece ninguna garantía, el arbitraje nos parece una trampa". Arraz lamenta que la oferta no parte de la intención de igualar las condiciones de los preferentistas de Ceiss a los que han tenido los de otras entidades y que, por tanto, se mantienen en la idea inicial: recomendar a los asociados no aceptar el canje y seguir por la vía judicial.

Arraz lamenta también los rumores que existen sobre un movimiento de Ceiss, según el cual muchos titulares están siendo citados en sus sucursales para fijar fecha para firmar ante notario el canje. La entidad lo ha negado y la realidad es que nada de lo que se firme ahora compromete a nada, ya que la oferta definitiva de Unicaja a los preferentistas de Ceiss todavía no ha sido regisgtrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

FUENTE: www.latribunadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario