lunes, 18 de noviembre de 2013

´Si el juzgado de preferentes sigue en esta progresión de casos, habrá que pedir otro refuerzo´

17.11.2013 | 02:01

-Además de aspectos claves para la Justicia viguesa como son la defensa de su partido judicial o la Cidade da Xustiza, ¿cuáles son las necesidades concretas que se perciben en el día a día?
 
-La falta de espacio en los edificios judiciales es ahora lo más acuciante. Se ve por ejemplo con el (juzgado de) refuerzo de Social, que está desperdigado. Y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos se encuentra en una situación deplorable. También hay escasez de sitio en el archivo y tenemos dos juzgados que carecen de sala (para juicios), aunque este problema se pudo paliar un poco con la transformación de la sala de bodas en sala de vistas. Y de cara a si se precisan nuevos refuerzos, éstos necesitan espacio, y por tanto en este sentido también hay que estar preparados.
 
-Cita el problema del Servicio Común de Notificaciones y Embargos. Hay un proyecto para llevarlo al Casco Vello
 
- Sí. Eso permitiría a ese servicio mejorar en infraestructuras y estar en el centro de la ciudad. Y su traslado dejaría libre un pequeño espacio en los juzgados.
 
- El pasado septiembre comenzó a funcionar el juzgado de preferentes. Y ya tiene una elevada carga de trabajo...
 
- Hay que vigilar el número de entrada (de pleitos) que registra y, aunque me consta que el Consejo General del Poder Judicial está muy pendiente del funcionamiento de ese juzgado, si continúa en la progresión actual habría que pedir la creación de otro refuerzo u otras medidas. Solo lleva funcionando dos meses y medio y, si la tendencia sigue así, en poco tiempo va a llegar a la carga de trabajo que soporta un juzgado de Primera Instancia en todo un año. Éstos registran una media de 1.000 o 1.200 asuntos al año y el de preferentes ya suma 653 en este corto espacio de tiempo.
 
- Es el juez decano de una ciudad con 35 juzgados y titular de una sala laboral, ¿se compatibilizan bien ambos cometidos?
 
-Es cuestión de orden. A veces cuesta, pero la clave está en organizarse y en asumir la jornada con una sonrisa.
 
FUENTE: www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario