viernes, 1 de noviembre de 2013

Nueva sentencia contra la entidad
 
30/10/2013
 
Banco Ceiss deberá devolver los ahorros que uno de sus clientes invirtió en 2009 en participaciones preferentes, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 15 de Valladolid, la primera en esta provincia. Ceiss deberá devolver 10.660,83 euros de los 15.000 que invirtió el cliente, ya que el resto se recibió en concepto de intereses en estos años.
 
Según la sentencia, la demandante adquirió el producto financiero «por recomendación de los empleados de la sucursal», y aunque la intención de la cliente era obtener algo de interés por sus ahorros el juez advierte de que la condición era no perder un dinero que asegura necesitaba para sus estudios en la universidad.
 
La demandante era cliente de la entidad desde hacía veinte años, y tenía una «relación de confianza, casi de dependencia» con los empleados. Antes había tenido plazos fijos, y en el juicio aseguró que «le explicaron que las participaciones preferentes era algo similar a un plazo fijo a cinco años». Incluso desde la sucursal señalaron que podría recuperar sin problemas su dinero cuando lo necesitara.
 
El juez señala en la sentencia, en la misma línea que el resto de las sentencias dictadas hasta ahora, que la falta de información por parte de la entidad puede provocar un consentimiento viciado en la contratación del producto financiero, lo que invalida el contrato.
 
FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario