miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los preferentistas de Ceiss, dispuestos a llevar a los tribunales al Banco de España y a la CNMV

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) propone “compensar” a los afectados por las preferentes que “acudan a la oferta de Unicaja”.
 
E.B. / 04-11-2013 • 09:30
 
La propuesta presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de poner en marcha un proceso de arbitrajes similar al realizado en otras entidades para que los preferentistas de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, recuperen sus ahorros, ha sido calificada por las principales plataformas de afectados como “un nuevo engaño”. La razón, que el organismo dependiente del Banco de España sólo pondrá en marcha este mecanismo para aquellos afectados que acudan a la oferta de Unicaja para su fusión con la entidad castellana.

En un comunicado conjunto, las plataformas de afectados por las preferentes de Ceiss señalan que la propuesta supone “un nuevo engaño del FROB”, ya que la oferta de arbitraje “contiene elementos que incurren en vulneración de derechos de todos los españoles, como es el derecho a reclamar ante los juzgados los incumplimientos de contratos, la falsedad de la información recibida, el arbitraje parcial, etc...”.

El colectivo avisa de que continuará con su labor de información a los afectados, así como con la “convocatoria de manifestaciones, para que la ciudadanía se entere de nuestro problema y pueda colaborar en cambiar las formas de gobernar de nuestros políticos”.

Las plataformas señalan asimismo que apoyarán “todas las iniciativas de presentación de demandas penales contra Ceiss, sus consejos de administración, responsables políticos, Banco de España, FROB y CNMV”.

La semana pasada, el FROB propuso “la implementación de un mecanismo de revisión que llevaría a cabo el FROB asistido por un experto independiente, de la comercialización de participaciones preferentes y/o deuda subordinada, realizada por Banco Ceiss a aquellos inversores minoristas que acudan a la oferta de Unicaja, siempre que la misma prospere”.

Los criterios para llevar a cabo la mencionada revisión, “que se harían públicos una vez adoptados”, serían equivalentes a los llevados a cabo en Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa. El órgano señalaba que, “en los casos en que a juicio de experto contratado hubiera existido una mala comercialización del instrumento originario, el FROB procedería a compensar al inversor minorista”.
 
FUENTE: www.elboletin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario