jueves, 14 de noviembre de 2013

De Guindos cree que la integración de CEISS-Unicaja es "la mejor alternativa"
 
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles en Ávila que el proceso de integración del Banco CEISS con Unicaja Banco es "la mejor alternativa" para todas las partes y espera que el acuerdo "se cierre".
 
Según ha dicho De Guindos en "Los encuentros de RTVCyL", el acuerdo es "especialmente bueno para CEISS y especialmente bueno para los preferentistas".
 
De esta forma, el ministro ha respondido a una pregunta en torno a una fecha para cerrar un acuerdo entre ambas partes, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya apostado por el arbitraje, garantizado una salida para los afectados por las participaciones preferentes.
Tras recordar que Banco CEISS recibió una ayuda del FROB y que ya lleva cerca de dos años inmerso en este proceso de integración con Unicaja, De Guindos ha insistido en que la operación es "favorable para todo el mundo y el FROB va a poner de su parte para que esto se culmine".
 
"Creo que esta es la mejor alternativa para el FROB, para Unicaja, para CEISS, para los accionistas y para los preferentistas, sin duda (...) que esto culmine", ha argumentado el titular de Economía y Competitividad.
 
En este contexto, ha dicho que "todos" deben hacer una "labor de pedagogía" con el objetivo de "poner de manifiesto que esta es la mejor alternativa, porque cualquier otra alternativa es mucho peor".
 
FUENTE: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario