viernes, 29 de noviembre de 2013

Las preferentes obligan a todos los magistrados gallegos de lo civil a reunirse para unificar criterios 
Las demandas contra NCG Banco interpuestas por tenedores de productos híbridos superan ya las cuatro mil en toda Galicia 

M. Cheda Santiago de Compostela 29 de noviembre de 2013 13:45

En una reunión sin precedentes, todos los magistrados del orden civil de las cuatro audiencias provinciales gallegas y las dos titulares de los juzgados especializados en preferentes y subordinadas dentro de la comunidad (una de A Coruña y otra Vigo) celebrarán el miércoles un encuentro en Compostela para unificar criterios jurídico-técnicos a propósito de las demandas contra NCG Banco formuladas por los tenedores de productos híbridos. ¿La razón? Se están apreciando diferencias de interpretación en materias como cálculo de intereses, recursos y plazos de cómputo. «En aquello que pueda tener solución común, [ese intercambio de pareceres] puede tener una gran trascendencia práctica», según el presidente del Tribunal Superior de Xustiza Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

Cadenas ha realizado esas declaraciones en Santiago, después de mantener esta mañana una reunión de coordinación con el vocal para Galicia del Consejo General del Poder Judicial, Manuel Almenar, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. «Serán -ha matizado el primero- unas jornadas de estudio, con independencia del criterio judicial de cada órgano afectado». En ese mismo marco, fuentes del TSXG han cifrado ya en más de cuatro mil las reclamaciones interpuestas por preferentistas en los juzgados de toda Galicia, 708 de ellas en el especial de la ciudad olívica y 513 en su gemelo de la capital herculina, ambos abiertos el 2 de septiembre.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario